Seleccionar página

Artículo de opinión

Pa Must Move Forward on Climate Change

Op-Ed By Senator Carolyn Comitta

I ran for office because of climate change. Leaving a cleaner, safer world for my children and grandchildren has always been a driving force behind my passion for public service. When I look into their eyes, I want to tell them I’m doing everything I can to save our planet – to protect our environment, cut pollution, and invest in a clean energy economy.

Seguir leyendo
Balance de los nueve primeros meses de mandato de la senadora Miller

Artículo de opinión del senador Nick Miller

Lehigh Valley es más fuerte cuando trabajamos juntos. Al crear consenso, colaboramos para elaborar estrategias que lleven a la comunidad a un éxito continuado. Como su senador estatal, me comprometo a hacerlo, dando prioridad a la inversión en educación, desarrollo económico y seguridad comunitaria.

Seguir leyendo
El presupuesto de Pensilvania no ayuda a los propietarios que trabajan duro

Artículo de opinión de la senadora Lisa Boscola

El presupuesto estatal recientemente firmado no aborda el problema más acuciante de Pensilvania, reducir nuestra dependencia de los impuestos locales sobre la propiedad como fuente principal de financiación de la educación pública. Los propietarios de viviendas de Pensilvania siguen pagando impuestos excesivos y demasiados distritos escolares se ven afectados por el uso continuado de este sistema anticuado, injusto e inconstitucional.

La perspectiva del fontanero

Artículo de opinión del senador John Kane

Senador John I. Kane comparte sus pensamientos sobre el Gobernador Shapiros Presupuesto propuesto y su impacto en el Distrito 9.

Amigos, permítanme decirles algo: si algo me ha enseñado ser fontanero y gestor de negocios sindicales, ha sido a ser responsable de las finanzas de los demás. Me enseñó a invertir en ti mismo, en tu oficio, en tu gente y en tu comunidad. Cada año, el presupuesto de Pensilvania es una declaración de lo que somos y lo que queremos ser. La propuesta de presupuesto del Gobernador Shapiro es exactamente lo que nuestro Distrito del Senado necesita para seguir avanzando.

Seguir leyendo
Proteger a las personas que protegen Pensilvania

Artículo de opinión de la senadora Amanda Cappelletti

Con la reciente subida de los precios del petróleo y el gas, hemos oído hablar mucho de cómo Pensilvania debe ser un líder energético. Podemos serlo. Deberíamos serlo. Y debe ser una energía limpia, que aumente las oportunidades de empleo, el desarrollo económico y nos sitúe a la vanguardia de la lucha contra la crisis climática.

Un informe tras otro ilustran el calamitoso estado de nuestro medio ambiente. El informe de este año del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Clim ático lo dejó claro: debemos actuar ahora para evitar los peores efectos del cambio climático.

Seguir leyendo
Harrisburg debe dejar de depender de los impuestos sobre la propiedad escolar

Artículo de opinión de la Senadora Lisa Boscola, 18º Distrito Senatorial

Noticias de última hora... La forma en que Pennsylvania financia su sistema escolar público es tremendamente injusta. No debería haber tomado una demanda de interés público para confirmar a la Asamblea General lo que yo y muchos otros hemos estado diciendo desde hace unas décadas ... los propietarios de viviendas, distritos escolares, maestros y estudiantes más importantes no ganan con la forma de Pennsylvania paga por sus escuelas públicas.

Seguir leyendo
La industria manufacturera de Lehigh Valley no cesó con el cierre de Bethlehem Steel. Está prosperando

Artículo de opinión de Lisa Boscola

En Lehigh Valley tuvimos mucho que celebrar durante la "Semana de la Fabricación" celebrada en Pensilvania del 7 al 14 de octubre. Demasiada gente sigue pensando que nuestra economía manufacturera cesó cuando las chimeneas de Bethlehem Steel dejaron de echar humo. Como hija de un obrero siderúrgico, me complace informar de que la industria manufacturera está viva y coleando aquí. Somos el hogar de fabricantes muy conocidos: Mack Trucks, Lutron Electronics, Bosch Rexroth, Victaulic y Lehigh Valley Heavy Forge.

Seguir leyendo
Mejorar la relación entre alumnos y profesores puede aliviar la crisis de personal

Artículo de opinión del senador Vincent Hughes y Sharif El-Mekki

Hace una década, Pensilvania certificaba a 20.000 nuevos profesores. El año pasado, esa cifra se redujo a 6.000. La escasez crónica de personal, junto con la falta de financiación, está provocando un mayor agotamiento y carreras docentes más cortas.

Esa pérdida de profesores es especialmente preocupante entre las comunidades de color, que representan el 37% del alumnado, pero sólo el 7% de los profesores.

En pocas palabras, el profesorado de Pensilvania no está a la altura de un alumnado que se diversifica rápidamente, lo que conduce a una experiencia en el aula que es menos que ideal tanto para el profesor como para el alumno.

Seguir leyendo
Dillon se centra en la calidad de vida

Artículo de opinión del senador Jimmy Dillon

Como reciente candidato a un cargo público y nuevo miembro del Senado estatal, he aprendido que la calidad de vida sigue siendo la fuerza motriz de la política local. Las cosas que marcan la diferencia en la vida cotidiana de las personas a las que sirvo suelen ser mucho menos dramáticas que los temas candentes de Harrisburg o Washington.

Seguir leyendo
PLCB: un modelo de negocio rentable al servicio de las zonas rurales y urbanas, de nuevo en entredicho

Artículo de opinión del senador Jim Brewster

No es realmente sorprendente que la muy rentable Pennsylvania Liquor Control Board (PLCB) -que no sólo atiende a clientes urbanos y suburbanos, sino que también llega hasta las regiones rurales más dispersas- haya sufrido constantes ataques a lo largo de los años por parte de los especuladores y sus leales aliados en la Asamblea General.

Seguir leyendo
El senador Marty Flynn responde a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el aborto

Artículo de opinión del senador Marty Flynn

El viernes me sentí muy descorazonada cuando seis jueces del Tribunal Supremo hicieron caso omiso de 50 años de precedentes y anularon el caso Roe contra Wade. Aunque la mayoría de los estadounidenses apoya el derecho de la mujer a decidir, sigue siendo una cuestión muy controvertida, y a lo largo de los años he hablado con electores de todas las clases sociales para hacerme una idea de lo que piensan al respecto y por qué. La mayoría opina que las mujeres deberían poder tomar esta decisión por sí mismas, pero cuando hablo con electores que están de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, la respuesta que oigo más a menudo es "soy provida".

Seguir leyendo
¿Cuándo actuarán los líderes en materia de armas?

Artículo de opinión del senador Wayne Fontana

Este fin de semana, nuestro país "celebrará" el Día de los Caídos. Un día para honrar a los que han muerto en las guerras de nuestra nación. Al mismo tiempo, nuestro país también estará de luto por las jóvenes vidas inocentes perdidas porque fueron despiadadamente asesinadas a tiros por un loco de 18 años en Uvalde, Texas. ¿Cuándo y por qué Estados Unidos se ha vuelto tan tolerante con esta violencia enfermiza?

Seguir leyendo
Acceso abierto a las urnas: Permitir que los independientes voten en las elecciones primarias

Artículo de opinión de la senadora Lisa Boscola

Con la temporada de elecciones primarias sobre nosotros, es oportuno hablar de nuestros votantes independientes que están privados de sus derechos en estas elecciones. Durante casi 25 años, he sido una voz destacada, un defensor implacable, partidario y principal patrocinador de proyectos de ley para dar a los votantes no afiliados a ningún partido el derecho a participar en nuestras elecciones primarias. La afiliación a un partido político (o la decisión de evitar afiliarse a un partido político) no debe dictar si un votante puede votar en unas primarias.

El senador John I. Kane reflexiona sobre su primer año de mandato

Artículo de opinión del Senador John I. Kane

Ha pasado poco más de un año desde que juré el cargo de Senador estatal por el Distrito Senatorial, que representa partes de los condados de Delaware y Chester. Durante ese tiempo, me he reunido con propietarios de negocios, líderes comunitarios, veteranos, educadores, enfermeras y vecinos. He conectado con ustedes en eventos del distrito y jornadas de puertas abiertas, a través de llamadas telefónicas y sobre Zoom. Y ha sido un honor para aprender acerca de los temas que más importan a usted y conectar con usted y sus familias sobre el trabajo que estoy haciendo aquí en el distrito y de vuelta en Harrisburg.

El cambio que necesita Filadelfia

Artículo de opinión del senador Art Haywood

En 2020 se produjeron 499 homicidios en Filadelfia. Esa sombría cifra fue superada en 2021, cuando 562 fueron asesinados en la ciudad. Apenas llevamos un mes de 2022 y la ciudad de Filadelfia ha registrado otros 44 asesinatos. Sin embargo, en Boston, Dallas, Jacksonville, Florida, Kansas City, Mo., Miami, Seattle y San Luis, los asesinatos disminuyeron en 2021.